"Es momento de cruzar"
- Xiomara Pedrahita
- 3 jun 2020
- 3 Min. de lectura

He leído distintos pasajes bíblicos y algo que llamó mi atención y deseo humildemente compartir con ustedes es una frase que Jesús menciona: “PASEMOS AL OTRO LADO”
Comparto algunos versículos bíblicos:
Enseguida hizo que sus discípulos subieran a la barca y fueran delante de él y cruzaran al otro lado, a Betsaida (Mr 6:45)
Ese día, caída ya la tarde, les dijo*: Pasemos al otro lado. (Mr 4:35)
Entonces, entrando Jesús en la barca, pasó al otro lado y vino a la ciudad (Mt 9:1)
Aconteció que cuando Jesús terminó estas palabras, se alejó de Galilea, y fue a Judea cruzando al otro lado del Jordán (Mt 19:1)
Jesús llegó a esta tierra con un propósito y era la extensión del evangelio (Mateo 24:14) También él que reconocieran a Dios como su único y verdadero Dios. (Juan 17:3)
Como bien sabemos, Jesús no siempre estaba en un lugar fijo, al lugar que llegaba lo hacía para cumplir la voluntad del padre y luego junto a sus discípulos emprendía rumbo hacia la siguiente aldea o lugar para que así se CUMPLA EL PROPÓSITO DE JESÚS EN LA TIERRA.
¿Por qué Jesús tomaba la decisión de cruzar hacia otro camino? ¿que era lo que lo llevaba a cruzar y cambiar de lugar? - Pues Jesús sabía muy bien cuál era su PROPÓSITO.
Cada uno de nosotros tenemos un propósito en esta vida, estamos PREDESTINADOS para algo, y lo que quiero compartir es algo que a medida de mi caminar con Cristo estoy descubriendo y esto me permite poder actuar conforme a la voluntad de Dios.
El tomar la decisión de “Cruzar al otro lado” afirma lo siguiente:
Experimentarás el poder de Dios sobre tu vida.
Tu Fe será fortalecida.
Tendrás la convicción de que al lugar o etapa que vayas, la presencia de Dios irá contigo.
Cumplirás el propósito por el cual haz sido creado.
JESUS ES NUESTRO MODELO A SEGUIR SI SE TRATA DE CRUZAR HACIA OTRO LADO.
Meditemos un momento sobre Isaías 6:1-3 “vi yo al Señor sentado sobre un trono alto y sublime, y la orla de su manto llenaba el templo. Por encima de Él había serafines; cada uno tenía seis alas: con dos cubrían sus rostros, con dos cubrían sus pies y con dos volaban.Y el uno al otro daba voces, diciendo:Santo, Santo, Santo, es el Señor de los ejércitos,llena está toda la tierra de su gloria."
En estos pasajes de la biblia vemos que quien estaba sentado en el trono rodeado de Serafines, los cuales reconocían su soberanía y le decían Santo, Santo es el Señor.
Se referían a Jesús. Él estaba en todo su esplendor, lleno de majestuosidad, en su trono celestial.
Pero ÉL decidió hacer la voluntad del padre, es decir. “Negarse a sí mismo, y venir a este mundo por amor a NOSOTROS” (Filipenses 2:7)
Decidió salir de su zona de confort, de esa gloria inexplicable para salvación de los suyos.
Realmente es algo que toca mucho mi corazón y si Jesús pudo negarse a sí mismo, si Jesús pudo tomar la decisión de dejar su gloria, si Jesús pudo cruzar hacia el otro lado para extender el evangelio, si Jesús obedeció al padre…. ¿cuanto más nosotros?.
Muchas veces vamos a tener que tomar la decisión de Cruzar hacia el otro lado, tomar la decisión de negarnos a nosotros mismos para cumplir el propósito por el cual fuimos creados, vamos a tener que salir de nuestra zona de confort la cual nos limita experimentar la gloria eterna.
Hoy es el momento de tomar la decisión de cruzar al otro lado.
No sé en que etapa de tu vida te encuentres, si al momento de leer estas líneas estés en la universidad, tal vez a punto de cambiar de trabajo, de emprender un negocio o quizá estés pidiendo respuesta a Dios acerca de que revele cuál es tu propósito en esta vida.
Permíteme decirte que así como Jesús dejó su gloria, es momento de que dejemos esa zona de confort y decidamos “Cruzar al otro lado”.
El otro lado es a donde Cristo desea llevarnos, es esa tierra fértil, ese lugar, esa etapa del propósito y la bendición. Y aunque no veamos el final debemos tener la certeza de que si Dios nos manda a cruzar, su presencia irá con nosotros. (Éxodo 33:14) y lo que habrá después será esa satisfacción de responder al llamado de Dios (OBEDIENCIA).
Es en la obediencia que Jesús pasa al otro lado (Filipenses 2:7)
Es en la obediencia que Jesús decide cumplir la voluntad del padre.
Y es a esa obediencia a donde Dios nos quiere llevar.
Mi deseo es que puedas oír, guardar, y responder ese llamado.
Al momento de cruzar, tus miedos se irán, tu FE se fortalecerá , y tu adoración hacia Dios aumentará, te llenarás de gozo porque no seguiste tu voluntad sino porque decidiste CONFIAR , OBEDECER Y ACTUAR.
.
.
.
P.D: Este artículo se completó gracias al aporte de Jair Rivas.
Comments