"LOS ANHELOS DE DIOS"
- Xiomara Pedrahita
- 14 mar 2020
- 3 Min. de lectura

¿A quien tengo en el cielo sino a ti? Te deseo más que cualquier cosa en la tierra.
Puede fallarme la salud y debilitarse mi espíritu pero Dios sigue siendo la fuerza de mi corazón, él es mío para siempre (Salmo 73:26)
Este salmo me hace reflexionar y darle aún mayor valor a ese amor inagotable de Dios.
Y me lleva a anhelar aún más de él.
¿LOS ANHELOS DE DIOS PUEDEN SER MÁS GRANDES QUE LOS NUESTROS?
- POR SUPUESTO QUE SI!
Esos anhelos, antes de ser nuestros... estaban primero en el corazón de Dios..
.
.
Hace poco recordé todo lo que pude anhelar años atrás..(cosas materiales, viajes, lugares, personas, etc)
Y me di con la sorpresa de que estos anhelos tenían un “límite”, es decir una vez que los obtienes llegan a saciarte sólo por un momento, porque después pasaría el efecto y nuevamente hay “necesidad”.
También, algunas veces no son anhelos correctos ya que nos pueden llevar al “egoísmo, el orgullo, la vanidad y hasta la idolatría”.
.
Pero el evangelio transformó mi corazón, tal como lo está haciendo contigo...
El saciarte de la palabra de Dios te ayuda a ver con claridad que está vida es pasajera y si no vives con “PROPÓSITO”, no estás cumpliendo la misión por la cual fuiste creado. (pidámosle dirección al Espíritu Santo para tener claridad del propósito de nuestras vidas, así como Jesús lo tenía).
¿Cómo puedo saber si los anhelos que tengo son anhelos alineados a la voluntad de Dios?
Primero hazte las siguientes preguntas:
*¿Dedicas tiempo a la oración?
*¿Escudriñas a diario la palabra de Dios?
*¿Tus actos son consecuentes con lo que dice la palabra?
Si al responder estas preguntas te llevan a un SI, déjame decirte que Dios pone grandes anhelos en tu corazón... ¡GLORIA A DIOS!
El buscar su presencia, pasar tiempo de oración y mostrar a Cristo en cada acción llevan a tener un resultado de poder “anhelar” cada día la presencia de Dios.
En lo cual Dios se deleita y es él quien pones nuevos anhelos en tu corazón.
- La necesidad de buscar su presencia. (Mi alma tiene sed de Dios, del Dios vivo; ¿Cuando vendré, y me presentaré delante de Dios? - Salmo 42:2)
-Buscar cada día ser de agrado a Dios. (¿Busco ahora el favor de los hombres o el de Dios? Si todavía estuviera tratando agradar a los hombres, no sería siervo de Cristo - Galatas 1:10)
-Dios te da claridad acerca de tu llamado y al ministerio que tiene destinado para ti. (No me escogieron ustedes, sino que yo los escogí a ustedes y los comisioné para que vayan y den fruto, un fruto que perdure. Así el padre les dará todo lo que pidan en mi nombre - Juan 15:16)
-Tú vida empezará a menguar y crecerá la vida de Cristo en ti.(Es necesario que Él crezca pero que yo mengüe - Juan 3:30)
- Aumentará el amor por tu prójimo. (El amor es de Dios, y todo el que ama es nacido de Dios y conoce a Dios - 1 Juan 4:21)
- Tendrás anhelos de tener una familia con Propósito.(Pero en cuanto a mí y a mi familia, nosotros serviremos a Jehová - Josué 24:15)
-Todo lo que emprendas y decidas hacer lo harás para la gloria de Dios, con el fin de que sólo Dios sea glorificado en tu vida. (Porque lo importante es glorificar a Dios en todo - 1Corintios 10:31)
“Y está es la confianza que tenemos en él, que si pedimos alguna cosa conforme a su voluntad, él nos oye”.
(1Juan 5:14)
Más que un anhelo tuyo, es el anhelo de Dios que puedas buscar cada día más de él. ¡pero que bueno es poder hablar con él!
Que grato es poder leer su palabra y tener la seguridad de que él siempre estará con nosotros, llenando nuestros corazones de ricos anhelos que nos llevarán a cumplir su voluntad.
¡Para cumplir la voluntad de Dios es necesario que nuestros anhelos sean los anhelos de Dios y para tener esos anhelos es indispensable tomar una decisión diaria de ya no vivir conforme a nuestras circunstancias, sino creyendo que Él cumplirá su propósito en nosotros. (Salmo 138:8)
A medida que disfrutas esta experiencia, Dios va agregando más anhelos en tu corazón, más anhelos conforme a su voluntad.
Hoy te animo a dejar el miedo atrás y que el amor de Dios te motive a buscar más de él, porque sólo a través de su palabra llegaremos a tener anhelos celestiales, anhelos sobrenaturales, anhelos que harán de tu vida una vida con propósito, conforme a la voluntad de Dios, una vida donde gozarás de la verdadera felicidad.
Sigue anhelando, que el Señor cumplirá esos anhelos♥
.
.
“DELÉITATE EN EL SEÑOR Y ÉL CUMPLIRÁ LOS ANHELOS DE TU CORAZÓN”
Comments